jueves, noviembre 09, 2006

Propósitos e Intenciones


Esta es la primera entrada del blog para la discusión de posibles temas tecnológicos dentro de los siguientes ámbitos:


  • Imagen Médica Digital: introduciremos temas sobre el estándar DICOM y su implementación en el mundo real. La utilización de técnicas modernas dentro de este protocolo cliente/servidor.

  • Técnicas de Desarrollo Software: discusiones sobre metodologías de trabajo y de desarrollo en entornos distribuidos y compartidos. Nuestra experiencia en el campo de los grandes sistemas nos ha proporcionado un buen punto de partida para artículos sobre éstos.

  • Implementación de Sistemas Hardware: el gran desconocido dentro de los proyectos es el técnicos de sistemas. Su labor, sin embargo, es muy importante puesto que aporta la base tecnológica sobre la que se desarrollarán los proyectos. El almacenamiento, los servidores, la redes SAN, los switches de fibra,... todos estos son temas que merece la pena ir desarrollando en diferentes artículos.

A medida que vaya pasando el tiempo iremos publicando artículos sobre todos estos temas y esperamos que os vayan gustando. Nuestro propósito es intentar crear un entorno donde podamos transmitir aquellos conocimientos adquiridos en años de trabajo en empresas del ámbito tecnológico. De esta forma, aquellas personas que en algún momento se vean en alguna situación tecnológicamente comprometida (a todos nos ha pasado alguna vez) pueda aprovechar esos conocimientos.

El equipo de N-Idea.



No hay comentarios: